Detienen a dos por intentar robar ropa en tiendas departamentales

Las dos personas responsables de los robos a las diferentes tiendas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Pachuca

Personal operativo de la policía municipal de Pachuca arrestó a una mujer, quien fue señalada por el personal de seguridad interna de una tienda departamental como la probable responsable de intentar sustraer ropa sin pagar el importe, informaron autoridades municipales.

La mujer detenida fue identificada como Mónica Isabel Castillo Chanona de 24 años de edad vecina de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la policía municipal la joven fue detenida por el personal de la seguridad privada de la tienda Liverpool cuando intentó salir de la tienda con una bolsa de plástico color rosa con el nombre de la tienda departamental, donde guardó dieciséis playeras marca polo by Ralph Lauren sin pagarlas en caja.

Luego del arribo de la policía municipal, la presunta responsable del robo fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público investigador en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en donde se dio inicio a la Averiguación Previa Número 12/SPM/438/2014, para que determinen su situación jurídica.

Posteriormente, la policía municipal procedió a detener a Christopher Aguilar Heredia de 23 años de edad vecino de Tlahuac, Distrito Federal como probable responsable del delito de robo de mercancía en la tienda Sears Perisur, sobre Blvd. Felipe Ángeles en Pachuca.

Las autoridades informaron que el personal de la tienda Comercial, solicitó el apoyo de los agentes preventivos debido a que un hombre minutos antes fue sorprendido cuando se encontraba sustrayendo mercancía sin pagar el importe.

Al momento de la detención, al joven se le fue encontrado: cuatro playeras, cuatro shorts y una camisa, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público investigador en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en donde se dio inicio a la Averiguación Previa Número 12/SPM/437/2014, para que determinen su situación jurídica.