Caen presuntos homicidas de agente ministerial

La SSC les decomisó 94 envoltorios y 20 cartuchos calibre 7.62 milímetros en un operativo en Valle de Bravo.

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestó a tres presuntos implicados en el homicidio de un agente ministerial en Valle de Bravo, el pasado viernes, e involucrados en el tráfico de drogas.

Fueron identificados como Germán Zavala Cardoso, Pablo Reyes Pérez y Juan Vázquez Morales, de 29, 36 y 22 años respectivamente, quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, sin matrícula de circulación, motivo por el cual los uniformados de la SSC les marcaron el alto mientras circulaban sobre el bulevar Juan Herrera y Piña, en el barrio del Calvario.

Durante una inspección preventiva a los tripulantes y a la camioneta, se localizaron en total 94 envoltorios que contenían elementos sólidos con características similares a las de la cocaína en piedra, más de tres kilogramos de hierba verde, parecida a la mariguana, así como 20 cartuchos calibre 7.62 milímetros, que fueron decomisados por el personal de la dependencia.

Las primeras investigaciones sobre los probables responsables, señalan que forman parte de un grupo criminal con orígenes en Michoacán y tienen como funciones la venta y distribución de narcóticos, además de haber participado en agresiones físicas a ciudadanos y autoridades que se oponían a su organización.

De igual manera, presuntamente están vinculados al homicidio de un agente ministerial que ocurrió el pasado viernes en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Valle de Bravo.