Detienen a implicado en asalto y golpiza a cineasta en Guadalajara

El hombre es investigado por 11 robos contra clientes de instituciones bancarias junto con miembros de una banda.

Guadalajara

Haciéndose pasar por un cliente para vigilar a los cuenta habientes bancarios, un sujeto que pertenecía a una banda de asaltantes los acechaba, pero ya fue capturado por agentes investigadores. Habría sido uno de los sujetos que golpearon a un productor de cine en Américas para robarle el 25 de julio de 2013.

Oswaldo Vázquez Robles era buscado por su presunta participación en 11 atracos y tenía una orden de captura en su contra, según datos de la Fiscalía Central del estado.

Un cómplice del detenido fue quien lo señaló como uno de los integrantes de la banda: Arnulfo Macías Gutiérrez dijo que Vázquez Robles le ayudó a despojar a una persona de su dinero el 17 de abril de 2013, después que la víctima salió de un Banorte en Niños Héroes y Firmamento.

Macías Gutiérrez estuvo arraigado 30 días y los investigadores lo consignaron ante el Juez Cuarto de lo Penal por el delito de robo calificado; basándose en sus declaraciones, los agentes ministeriales rastrearon a Vázquez Robles y lo capturaron en Aldama y la calle 52 el pasado miércoles 23 de abril.

Los agentes de la Fiscalía suponen que la función del detenido era vigilar a los clientes de los bancos para avisarle a sus cómplices y que el 25 de julio les habló por teléfono para avisar que el productor de cine acababa de sacar una fuerte cantidad de dinero en un HSBC por Américas y José María Vigil.

Bajo investigación continúan varios asaltos ocurridos entre febrero de 2012 y julio de 2013 en que estaría implicado Vázquez Robles, según datos de la Fiscalía.

Video donde se aprecia el asalto al cineasta