Detienen a cinco homicidas en Matamoros

Fueron ellos los responsables de la muerte de una señora y su hija; dos sujetos más están prófugos.
Detienen a cinco homicidas en Matamoros
Detienen a cinco homicidas en Matamoros (Milenio Digital)

Matamoros

Agentes de la Policía Ministerial detuvo a cinco de los siete posibles culpables del secuestro y asesinato de dos mujeres en la ciudad de Matamoros.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Vázquez Trejo, de 31 años de edad; Edgar Pérez Barrera, de 36 años; Roberto Castro Cruz, de 18 años; Jesús Ibarra Faudoa, de 33 años y Carlos Armando Pacheco Lugo, de 28 años de edad.

Durante las declaraciones los cuatro primeros aceptaron haber participado en el secuestro y asesinato de dos mujeres, madre e hija, en hechos registrados en horas de la madrugada del primero de enero del presente año. Las víctimas respondían a los nombres de María Guadalupe Reinosa Cabello y Liliana Guadalupe Lomelí Reinosa.

Las mujeres fueron secuestradas cuando se dirigían a su casa ubicada en la colonia San Francisco. Se desplazaban a bordo de una camioneta de su propiedad y fueron interceptadas por los hoy detenidos y otros dos más que se encuentran prófugos, quienes se dijeron policías judiciales que investigaban el robo de una camioneta con esas características.

Ya en casa de las víctimas, los hoy detenidos y los dos prófugos se apoderaron de dinero en efectivo, una laptop, tabletas, joyería, tarjetas de crédito y débito, dieron muerte a las mujeres y emprendieron la fuga en la camioneta y un vehículo en el que ellos se desplazaban. Los objetos robados se los dieron más tarde a Carlos Armando Pacheco Lugo para que los vendiera al mejor postor.

La detención de los cinco homicidas se logró tras ser arrestados por delitos como robo de vehículos, robo con violencia y robo a domicilios; ellos fueron trasladados

Dias después se logró la detención de al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros.