Detienen a homicida; mató a hombre en 2008

Jaime Córdova Nicasio acuchilló a un hombre que era su rival en julio del 2008, en la colonia Lomas de la Piscina.
Jaime Córdova Nicasio.
Jaime Córdova Nicasio. (Especial )

León, Gto.

Ya fue capturado en León un hombre que asesinó a cuchilladas a un pandillero de la colonia Lomas de la Piscina en julio del 2008.

Este lunes se informó que elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de Jaime Córdova Nicasio, apodado El Guayo o El Guajo, de 28 años de edad, por el delito de homicidio calificado en agravio de Oscar Oswaldo Veloz Troncoso El Roque.

Detalla el reporte oficial que los hechos en los que murió Óscar Oswaldo Veloz Troncoso, se registraron el 11 de julio de 2008.

Jaime Córdova Nicasio con tres personas pertenecientes a la banda denominada los Homies 12, viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco y al ver a

Óscar Veloz Troncoso, uno de los tripulantes del automóvil desciende de la unidad para golpearlo.

Óscar se defendía y al ver Córdova Nicasio que su amigo se veía en desventaja tomo un cuchillo y se dirigió a donde estaba el agraviado asestándole dos golpes, por lo que al sentirse herido Óscar Oswaldo se retira del lugar y pide ayuda.

Sin embargo El Roque  falleció a causa  de una herida producida por objeto punzocortante doble penetrante de tórax y abdomen; el presunto responsable y sus acompañantes se dieron a la fuga.

Las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público y sus órganos auxiliares generaron los elementos necesarios para que Juzgado Octavo penal de partido de la ciudad de León otorgara la orden de aprehensión que se logró cumplimentar este lunes.