Detienen a homicida de Los Castillos

Emanuel Gómez Castillo, alias el “Pocholo” de 22 años de edad fue acusado de matar a pedradas a Olegario Méndez Rocha.

León, GTO.

La Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Policía Municipal de León, logró el esclarecimiento y detención de Emanuel Gómez Castillo, alias el “Pocholo” de 22 años de edad acusado de matar a pedradas a Olegario Méndez Rocha.

Los hechos se registraron el 13 de febrero del presente año, Olegario Méndez a quien le apodaban “El Güero” y Emanuel se embriagaban en un inmueble ubicado en la calle privada Tajín, de la colonia Rivera de Los Castillos.

De pronto los dos hombres empezaron a discutir y  Emanuel golpeó a Olegario con piedras que se encontraban en el patio, así lo privó de la vida, siendo la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico.

El asesino al  percatarse de que se encontraba sin vida “El Güero” trató de enterrarlo en el patio del domicilio en mención, poniéndole encima tierra y tabiques.

Este lunes 17 de febrero el Juez de Partido número VIII calificó de legal la detención de Emanuel Gómez Castillo y será acusado de homicidio doloso.

La casa en donde ocurrió el crimen era usada por varias personas para embriagarse y drogarse.

“El Pocholo” además era conocido en la zona como asalta transeúntes.

Olegario fue identificado en el lugar por su esposa y comentó que se dedicaba a trabajar como albañil, pero que la mañana del 13 de febrero le avisaron que había sido hallado sin vida. Hubo cuatro testigos del pleito y asesinato y todos coincidieron en que “El Pocholo” fue quien atacó a  Olegario.