Detienen a dos hombres armados en Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los sujetos fueron capturados en diferentes acciones.
Les encontraron dos armas falsas.
(Especial)

México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron en acciones diferentes a dos sujetos por portar armas de fuego en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que el primer caso se registró cuando elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Teotongo fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un sujeto armado, por lo que los uniformados comenzaron la búsqueda.

Así, en el entronque de Cuauhtémoc y Ermita, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, detectaron a Ángel Juárez Meneses, de 37 años, quien portaba un revólver Smith and Wesson, calibre .38 especial con un cartucho sin percutir, por lo que fue detenido.

En el segundo caso, la tripulación de la patrulla P98-76 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, arrestaron a Sergio Huerta Maldonado, de 32 años, quien portaba un arma de fuego calibre 32, Smith and Wesson, con cinco tiros útiles y uno percutido.

La detención del presunto responsable ocurrió en la esquina de las calles Netzahualcóyotl y Felipe Ángeles, colonia Barrio San Antonio, delegación Iztapalapa, luego que el implicado realizara disparos en la zona.

La Secretaría de Seguridad capitalina precisó que los sujetos detenidos y las armas fueron llevados ante la Coordinación Territorial con sede en la Central de Abastos, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.