Retienen a hombre que intentaba vender un tigre bebé

El sujeto fue llevado al Ministerio Público de la PGR para que determinen su situación legal. El cachorro tiene aproximadamente mes y medio de edad.
El tigre tiene aproximadamente mes y medio de edad
El tigre tiene aproximadamente mes y medio de edad (Cortesía )

Guadalajara

En los alrededores del mercado San Juan de Dios, un sujeto de aproximadamente 18 años de edad, pretendía comercializar un ejemplar de tigre, por lo que la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara lo localizó y fue retenido.

Esto fue debido a que un ciudadano reportó a las autoridades que un sujeto estaba intentando vender a un cachorro felino, por lo que los uniformados policiales asignados a la vigilancia del Centro Histórico arribaron a la calle Cabañas, entre Álvaro Obregón y Javier Mina, en la colonia San Juan de Dios, en donde localizaron al hombre que pretendía vender el animal exótico. 

El sujeto quien se dijo llamar Julio César Rosales Gálvez, vecino de la colonia Patria Universidad en Zapopan, tenía en sus manos al tigre, de aproximadamente mes y medio de edad, quien le indicó a las autoridades que había comprado al felino legítimamente en el estado de Colima, pero lo intentaba vender en la capital del estado.

Rosales Gálvez fue presentado al Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que el cachorro, quien acreditó la procedencia legal del felino, sin embargo, la policía tapatía no aseguró si se le aplicará algún cargo por intentar vender un ejemplar exótico en vía pública.