Detienen a hombre que intentaba robar a una anciana en Tlajomulco

El hombre era acompañado por dos mujeres que lo esperaban afuera del domicilio de la víctima en un coche con reporte de robo.

Guadalajara

Policías de Tlajomulco de Zúñiga lograron la detención de tres personas que fueron sorprendidas cuando una de ellas tenía amordazada a una anciana de 72 años de edad en su domicilio para robarla, mientras dos mujeres vigilaban a la distancia.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en las confluencias de las calles Puerto Rico y Buenos Aires de la colonia Altamira en San Sebastián El Grande, los vecinos escucharon gritos de auxilio de una mujer por lo que pidieron ayuda a la policía.

Al arribo de los uniformados se percataron de ruidos y quejidos de la víctima por lo que se internaron en la casa cuya puerta estaba entreabierta en donde encontraron a la mujer sometida y golpeada.

El criminal intentó darse a la fuga, pero al notar que estaba rodeado decidió tirar la pistola calibre .380 con seis tiros útiles al calibre que traía consigo.

El ahora retenido es Óscar López Arriola, de 35 años, quien tiene antecedentes penales por robo de vehículo. Además dos cómplices fueron retenidas ante el juez municipal, ellas fueron identificadas como Susana Ruíz Román, de 34 años y Adriana Nieves González, de 32 años, quienes estaban a bordo de un auto con reporte de robo, esperando a su compañero con el motor encendido, pero fueron detenidas al intentar darse a la fuga. Cabe mencionar que Ruíz Román es pareja sentimental de Óscar López Arriola.

López Arriola indicó a las autoridades que amigos de él, actualmente presos en Puente Grande, fueron quienes le indicaron que asaltara la casa en cuestión con el argumento de que la moradora tenía más de 300 mil pesos por la supuesta venta de un terreno.

Sin embargo la víctima se dedica a la venta de frituras y dulces y sólo tenía 820 pesos, los cuales ya tenía en su poder López Arriola.

El sujeto retenido, dijo haber cometido un robo similar a este último hace unas semanas, también por órdenes de personas que están presas en la cárcel, por lo que se sospecha que hay una banda organizada que opera desde el complejo penitenciario de Puente Grande.