Detienen a hombre que fingía ser cura

El sujeto cobraba por bendecir locales, tramitar divorcios y hasta conseguía plazas de maestro en la Secretaría de Educación Pública.

Guadalajara

Un hombre que se hacía pasar por sacerdote para estafar a personas ofreciéndoles diversos servicios por los cuales cobraba una buena cantidad de dinero, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, en la colonia San Juan de Dios.

 Alberto Hernández Homero, de 42 años de edad, fue denunciado por unos empleados de un negocio, ya que les ofreció que les bendecía el local por la cantidad de 300 pesos y también les estaba tramitando un divorcio por 20 mil pesos, y como adelanto ya había recibido 6 mil pesos.

Lo que levantó sospechas de los afectados es que a una de las empleadas del local le propuso que le podía conseguir una plaza de maestra en la SEP si le pagaba 25 mil pesos, por lo que decidieron reportarlo con elementos de la Perla Tapatía que iban circulando en sus bicicletas por la calle Paseo Cabañas al cruce con República y Dionisio Rodríguez.

Los oficiales lograron detener al sujeto a quien se le aseguró una túnica la cual confesó el hombre que se la había prestado un amigo; también traía una identificación y varios documentos alterados.

Hernández Homero, junto con los artículos decomisados, fue llevado a las oficinas de la Fiscalía Central para que sea investigado y ahí un agente del Ministerio Público le determine su situación jurídica en las próximas horas.