Detienen a un hombre con droga y dinero falso frente a una secundaria

El joven fue detenido en la colonia Ferrocarril por policías de Guadalajara.
La detención se realizó luego de una denuncia ciudadana
La detención se realizó luego de una denuncia ciudadana (Milenio Digital)

Guadalajara

Drogas y billetes falsos tenía un sujeto que esperaba cerca de una escuela de educación secundaria en la colonia Ferrocarril, quien fue capturado después de un reporte a policías de Guadalajara.

Sentado en una cubeta de 19 litros de capacidad, los oficiales localizaron y detuvieron a Azael Isaías Tanaka Lepiz, de 23 años de edad, quien fue señalado por una mujer como sospechoso y quedó detenido en la calle 8, entre la 7 y la 9, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Lo pusieron a disposición de personal de la agencia mixta en calzada Independencia Norte.

En sus piernas tenía una computadora portátil cuando los policías lo sometieron a una revisión, sin encontrar objetos ilícitos que llevara en sus pertenencias; sin embargo, en el bidón había mariguana, pastillas y dinero falso.

En total, los policías decomisaron 70 cigarrillos preparados de mariguana y 735 gramos de la hierba suelta; 8 pastillas de sustancias psicotrópicas de rivotril, conocidas como “rovotinas”, 14 bolsas de plástico con droga sintética tipo cocaína en forma de piedra base, además de 12 paquetes de papel de liar, conocido como “canalas”, y 40 billetes presuntamente apócrifos de denominación 500 pesos, además de 130 pesos en moneda nacional.

Agentes a cargo de la patrulla GL-031, asignados a la vigilancia de zonas escolares, fueron quienes recibieron el reporte de la mujer la noche de este jueves frente a la secundaria 30, capturando al sospechoso poco antes de las 20:00 horas.