Detienen a hombre que asesinó a su esposa en Tepatitlán

Los hechos se registraron luego de una discusión de la pareja; el hombre quedó detenido.

Tepatitlán

Tras haber sostenido una pelea conyugal, un hombre decidió quitarle la vida a su mujer, en presencia de las hijas de ambos y por medio de una escopeta, sin embargo el presunto homicida logró ser detenido por la policía municipal de Tepatitlán, municipio donde ocurrieron los hechos el domingo al anochecer.

Autoridades de aquel municipio informaron que el homicidio tuvo lugar en el rancho Santa Bárbara, ubicado a un costado de la autopista a Lagos de Moreno. Eduardo Gutiérrez Torres, quien presuntamente padece un trastorno mental y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, comenzó a discutir con su pareja, Bertha Alicia López Cano, de 49 años de edad, dentro del domicilio de ambos, donde además se encontraba presente una de las hijas de ambos.

Tras el altercado, la mujer se retiró a una de las habitaciones, pero el hombre, lejos de calmarse buscó entre sus pertenencias una escopeta hechiza calibre 12, para luego ir detrás de su cónyuge, a quien le hizo un disparo por detrás, entre la espalda y la cabeza, cayendo al suelo y quedando sin vida casi al instante.

La agresión se dio delante de la hija que había atestiguado cómo minutos antes sus papás habían sostenido una fuerte discusión.

Otros familiares al ver lo ocurrido dieron aviso a la policía municipal, mientras que el presunto responsable no habría opuesto resistencia al ser detenido por los oficiales.

Paramédicos de Protección Civil llegaron hasta el lugar de los hechos, pero sólo pudieron constatar el deceso de la fémina, a causa de las múltiples heridas que le provocaron las esquirlas del escopetazo.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía Regional, que fijaron los indicios y se hicieron cargo de Gutiérrez Torres, mientras que camilleros del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo de la occisa hasta la morgue de Tepatitlán.