Detienen a hombre y lo acusan de abigeato

Cuatro sujetos llegaron a la oficina de J. Guadalupe, propietario de 30 animales y luego uno de ellos lo amagó con un cuchillo mientras los demás se llevaban borregos. El ganado fue recuperado.
Rebaño de 30 borregos.
Rebaño de 30 borregos. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

Dentro de las acciones de reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realizó la captura de un presunto integrante de una banda dedicada a hechos delictivos relacionados con el abigeato (robo de animales).

La detención se logró en la zona serrana cerca de la colonia Campo Verde frente al Rastro Municipal, donde se recuperó un rebaño de 30 borregos.

De acuerdo al reporte de la presunta víctima, alrededor de las 12 del día de este miércoles cuatro hombres se acercaron a su finca y uno de ellos amagó con un cuchillo a J. Guadalupe N., de 60 años, propietario de los 30 animales.

La víctima informó a agentes de la Policía Municipal que mientras uno de ellos lo amenazaba, sus cómplices se dedicaron a llevarse a los borregos y huyeron.

Sin embargo J. Guadalupe trató de evitarlo pero los hombres le lanzaron objetos que le provocaron heridas en un brazo derecho y otra en el rostro.

La víctima solicitó auxilio a la Central de Emergencias 066 y de inmediato un grupo de patrullas llegaron a esa zona donde localizaron al hombre que llevaba al rebaño y lo detuvieron, mientras que los restantes huyeron.

El posible responsable fue identificado como José de Jesús N., de 30 años, habitante de la colonia Jacinto López y fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público del fuero común.

Los animales fueron resguardados y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el municipio de Purísima del Rincón para su resguardo.