Detienen a hombre por abusar y asesinar a menor

La agresión fue perpetrada en Veracruz y el sujeto huyó hacia Jalisco.
Edgar Alain Tec Luna es acusado de pederastia.
Edgar Alain Tec Luna es acusado de pederastia. (Cortesía Fiscalía General del Estado)

Guadalajara

Atacó sexualmente y asesinó a la hija de su concubina en Veracruz un sujeto, estaba prófugo cuando lo capturaron agentes zapopanos en la colonia Constitución y lo trasladaron a la Fiscalía General para entregarlo a investigadores veracruzanos.

Pesaba en contra de Édgar Alain Tec Luna una orden de localización solicitada por agentes de la ciudad de Poza Rica para procesarlo por los delitos de pederastia y feminicidio.

La víctima tenía 4 años, de acuerdo con información proporcionada a la Fiscalía, y el crimen ocurrió el 4 de julio en la casa que Alain Luna rentaba junto con su pareja sentimental en la colonia Ricardo Flores Magón.

Tec Luna, a quien apodan El Zorro, estaba drogado y la niña tenía marcas de abuso sexual cuando los paramédicos revisaron el cadáver, que tenía heridas por golpes especialmente en la cabeza, según reportes periodísticos de Poza Rica. El nombre de la víctima era Lexie.

La madre de la niña dijo que su pareja le había llamado mientras ella estaba trabajando para decirle que su hija no dejaba de llorar, que la golpeó y que había quedado inconsciente.

La tarde de este jueves 10 de julio, agentes zapopanos que patrullaban por el cruce de las calles Víctor Góngora y Luis Monzón recibieron reporte de parte de los vecinos indicando que había un sospechoso merodeando las casas.

Cuando los policías encontraron al sujeto e indagaron sus datos, les avisaron que en la base de datos de la Policía había una orden de localización contra Tec Luna y lo trasladaron a la Fiscalía General del estado.

Según declaraciones del sospechoso, abandonó el departamento después de la muerte de Lexie y escapó hacia el Distrito Federal, donde permaneció un día y después huyó hacia Guadalajara, indicó la Fiscalía.

El caso

La agresión contra la menor se registró en el municipio de Poza Rica, Veracruz

De acuerdo a lo informado por las autoridades veracruzanas, el hombre estaba bajo los efectos de las drogas cuando perpetró el ataque contra la niña

El hombre estaba al cuidado de la pequeña, mientras la madre trabajaba

El sujeto viajó a Jalisco con la intención de esconderse, tras el crimen