Detienen a otro por hechos violentos en el Jalisco

El sujeto declaró que cuando vio las imágenes de la agresión a los policías en la televisión tuvo miedo, por eso salió de su casa y se escondió en varios hoteles del centro de Guadalajara.

Guadalajara

Ya son 12 los detenidos por las agresiones contra policías de Guadalajara registrados el 22 de marzo en el estadio Jalisco.

Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, de 24 años, vecino de la calle Infonavit el Verde en Guadalajara. Quien también utiliza los nombres de Joel Cruz Ramírez, Joel Ramírez Cruz o Joel Ramírez Juárez, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo además de que dijo ser adicto al cristal.

Fue detenido por la policía investigadora en un hotel ubicado sobre la Calzada Independencia y la calle el Ejido, lugar donde permaneció escondido desde un día después del partido entre Chivas y Atlas, luego de que se enteró que era buscado por las autoridades.

Tras su detención, el detenido manifestó que durante el partido fue al baño y al regresar le dio una bengala a otro de sus amigos, que él había encendido al igual que otras personas que estaban a su alrededor y detalló que cuando iniciaron las agresiones el vio descuidado a un policía y lo agredió, por lo que cayó al suelo en donde le empezó a dar de patadas.

Sevilla Gutiérrez dijo que cuando vio las imágenes de la agresión a los policías en la televisión tuvo miedo, por eso salió de su casa y se escondió en varios hoteles del centro de Guadalajara, con la intención de juntar dinero para huir hacia los Estados unidos.

El detenido se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público, quien integra la averiguación previa para resolver la situación legal del joven detenido que pertenece a la barra reja.

El joven fue presentado en una rueda de prensa ofrecida por el Fiscal General, Luis Carlos Nájera, en las instalaciones de la Policía de Zapopan.