Detienen a guardaespaldas del alcalde de Irapuato por asalto

El elemento de la Policía Municipal de Irapuato cometió el atraco a mano armada a una gasolinera.
José Juan Morales perteneció a la corporación desde el 2008.
José Juan Morales perteneció a la corporación desde el 2008. (Especial)

León

Un elemento de la Policía Municipal de Irapuato asaltó una gasolinera, el pasado viernes 18 de abril, al momento de su detención se descubrió que el hombre es un comisionado del grupo de seguridad del alcalde Sixto Zetina Soto.

El elemento identificado como José Juan Morales, está señalado como el autor principal del asalto a la gasolinera ubicada en la salida a la ciudad de León en la glorieta de la Mega Bandera.

El detenido, cometió el atraco en compañía de otros tres sujetos a bordo de un automóvil Tsuru color blanco, los hechos refieren que llegó a la gasolinera y sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm y con ella, amagó a un despachador y lo despojó de la cantidad de 8 milpesos en efectivo, para después huir.

Los empleados de la gasolinera llamaron a la policía, quienes al llegar al lugar implementaron un operativo en las calles y colonias aledañas.

Las autoridades lograron la ubicación de una persona que conducía un vehículo con las características que describieron los afectados, al momento de cerrarle el paso al sospechoso y pedirle que bajara del auto, se le detectó un arma de fuego, por lo que rápidamente fue inmovilizado.

Las otras personas que participaron en el atraco lograron huir con rumbo desconocido.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia no han confirmado si el arma asegurada es también propiedad de la Dirección de Seguridad Pública de Irapuato.

Una vez que se iniciaron las investigaciones, altos mandos de la Policía Municipal de Irapuato confirmaron que José Juan es miembro activo de la corporación desde el año 2008, y que ha aprobado los exámenes de control y confianza.

Además, José Juan fue comisionado para ser parte del grupo de seguridad del alcalde Sixto Zetina Soto y su familia.

El ahora detenido está a disposición del Ministerio Público por el delito de robo calificado en espera de que se resuelva su situación jurídica.