Detienen a cinco gendarmes por escandalizar en vía pública

Se encontraban presuntamente alcoholizados en calles del centro de la ciudad, les aseguraron cinco armas de fuego calibre .9 milímetros
Detienen a cinco gendarmes por escandalizar en vía pública
Detienen a cinco gendarmes por escandalizar en vía pública (Cortesía )

Guadalajara

Cinco elementos de la Gendarmería Nacional que se encontraban presuntamente alcoholizados y escandalizando en la vía pública, fueron detenidos por la policía de Guadalajara la noche del sábado en calles del centro de la ciudad.

A las 23:14 horas, en los cruces de Prisciliano Sánchez y 16 de Septiembre, un taxista interceptó una patrulla de la policía de Guadalajara, pues segundos antes cinco hombres que habían contratado sus servicios lo habían amenazado con un arma de fuego.

Los oficiales avistaron a los sospechosos en el momento que abordaban otro vehículo de alquiler del sitio 18, fue entonces que intentaron detenerlos pero estos opusieron resistencia, sacaron sus armas de cargo, cortaron cartucho y amenazaron a los policías tapatíos con dispararles. 

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al lugar de los hechos arribaron más oficiales municipales, finalmente los agresivos sujetos se entregaron.

Al ser sometidos a una revisión corporal las autoridades encuentran cinco identificaciones que acreditan a los ahora detenidos como elementos activos de la Policía  Federal, adscritos a la División de La Gendarmería Nacional.

Los indiciados fueron identificados como José Luis Olmedo Torres, Sergio Alquicira Valencia, David Montoya Flores, Roberto Santiago Serrano, Leoncio Octavio Hernández Maldonado, todos tienen el grado de policía tercero.

De igual manera, fueron aseguradas cinco armas de fuego calibre .9 milímetros, de la marca CZ, todas con 18 tiros útiles al calibre y uno más en la recamara.

Los gendarmes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, más tarde se informó, que fueron trasladados a la Procuraduría General de la República, dependencia que continuará con las investigaciones.