Detienen en fin de semana a 305 personas en el DF

Entre los detenidos hay seis extranjeros: cuatro colombianos por asaltar en centros comerciales y dos venezolanos por robar a cuentahabientes

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que durante el fin de semana fueron detenidas 305 personas por diversos delitos, mismas que fueron trasladadas al Ministerio Público.

Entre los detenidos hay seis extranjeros, de los cuales cuatro son colombianos y dos son venezolanos.

Los primeros fueron detenidos por asaltar en centros comerciales y los otros dos por robar a cuentahabientes.

Los colombianos fueron detenidos como probables responsable de asaltar a clientes de centros comerciales, en instalaciones del Centro Comercial "Galerías Coapa", en la colonia Residencial Acoxpa.

También se detuvieron a 2 mil 15 personas dentro del Operativo Rastrillo en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa. El 80 por ciento de ellos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, también supervisó la aplicación del Operativo de Regreso a Clases Semana Santa 2014, que abarcó principalmente las zonas con mayor número de escuelas.

En entrevista, Rodríguez Almeida dijo que personal de la Policía Preventiva y de Tránsito se desplegó para el regreso de más de un millón 700 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En el dispositivo participan 25 mil elementos apoyados con mil 500 vehículos.

Además, agregó, la SSP-DF implementó adicionalmente el Programa Mochila Segura, en coordinación con los padres de familia, para evitar la introducción a los planteles de armas de fuego o blancas, drogas o cualquier objeto apto para agredir.

Apuntó que también la SSP-DF estará al pendiente para evitar bullying en las escuelas, donde además, habrá visitas del personal de las áreas de ciberdelinciencia, sobre todo a planteles de educación media superior y superior, para advertir los riesgos que existen en Internet, y para aplicar alertas preventivas para impedir ser victimizados a través de la red.