Detienen a familia por vender droga en Chiapas

Agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron ‘crack’, cocaína en polvo, mariguana y dinero, luego de realizar un cateo en una casa de Tapachula.

Chiapas

Todos los integrantes de una familia fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial tras un cateo en su vivienda, por la presunta venta de drogas al menudeo en el municipio fronterizo de Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas.

Padre, madre e hijo, de quienes no se proporcionaron sus datos, mantendrían actividades de comercio de ‘crack’, cocaína en polvo y mariguana desde su domicilio ubicado en calle Civismo sin número visible en Puerto Madero.

Conforme a las indagatorias previas al cateo, los elementos adscritos a la delegación en Chiapas de la PGR logaron reunir evidencias suficientes de la participación de la familia.

Durante la inspección a la vivienda fueron localizados 70 envoltorios de aluminio con una sustancia sólida de tonalidad café (crack), cinco más confeccionados en plástico transparente (“grapas”) con cocaína y dos bolsas plásticas; la primera con mariguana compactada al estilo “ladrillo” y una más con hojas del enervante.

Además se encontraron monedas y billetes de diversas denominaciones haciendo un total de 2 mil 403 pesos moneda nacional.

Simultáneamente otro grupo de agentes de la PFM detuvieron a una mujer en el mismo municipio, éste con domicilio en la esquina conformada por las calles Primera Oriente y Tercera Norte de la colonia Centro, marcada con el número 10 “A”.

La captura de quien es conocida como la “güera”, presunta narcomenudista, se debió a una denuncia anónima. En el cateo fueron asegurados seis bolsas con mariguana verde y seca, una más con la misma hierba en “greña”, cuatro carrujos y dos envoltorios con cocaína sin rebajar.

A esta mujer también le fue decomisado un total de 429 pesos, posible producto de la venta del día.