Detienen a familia por narcomenudeo en Álvaro Obregón

Al llevar a cabo un cateo en una vivienda de la Unidad Habitacional Unión Popular Emiliano Zapata se detuvo a una mujer al momento de comercializar droga y se encontraron bolsas con diferentes drogas.
Archivo Milenio
(Cortesía)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a tres integrantes de una familia, al interior de la vivienda de la Unidad Habitacional Unión Popular Emiliano Zapata colonia Primera Sección de Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, por el delito de narcomenudeo.

Policías de Investigación llevaron a cabo una orden de cateo en el interior de un inmueble de donde fue asegurada una mujer, de nombre Nadia Paulina Vargas, en flagrancia al momento de comercializar droga.

En el interior del inmueble también fueron encontradas y detenidas dos personas más: su madre, María Teresa Mondragón, y hermano, un menor de edad de 15 años.

La PGJDF solicitó a un juez penal la medida cautelar de cateo para dicho inmueble, la cual fue ejecutada el 17 de octubre por elementos de la Policía de Investigación, donde fue sorprendida en flagrancia la joven de 24 de años de edad.

Al revisar todo el inmueble, los elementos también encontraron cuatro bolsas de mariguana, 338 envoltorios de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y una báscula de las llamadas grameras.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Tanto la droga, como el dinero y los presuntos responsables quedaron a disposición de la representación social de la mencionada fiscalía especializada.

Luego de concluir las investigaciones, la Procuraduría local consignó el expediente y a las indicadas Nadia Paulina Vargas y María Teresa Mondragón, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de venta.

Por ese motivo fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

Mientras que su hermano, el menor de edad, la PGJDF ejerció acción de remisión, por lo que fue ingresado al Centro de Diagnóstico para Varones de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina, informó que el inmueble de la Unidad Habitacional Unión Popular Emiliano Zapata, en la delegación Álvaro Obregón, será propuesto para el proceso de extinción de dominio.