Detienen a otros 10 “falsos” autodefensas en Michoacán

Personal de la Sedena arrestó a los sujetos que se transportaban en una camioneta con leyendas de los guardias comunitarias en el municipio de Tumbiscatío; se les decomisaron 20 armas.
Los militares arrestaron a 10 hombres, que se transportaban en una camioneta Ford, tipo Lobo blanca.
Los militares arrestaron a 10 hombres, que se transportaban en una camioneta Ford, tipo Lobo blanca. (Francisco García Davish)

Morelia

Diez hombres, supuestos integrantes de las autodefensas michoacanas, fueron detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Tumbiscatío.

De acuerdo con los reportes de fuentes castrenses, la captura se dio al filo de las 18:00 horas, en el lugar conocido como La Playita, en aquella demarcación de la Sierra de Michoacán.

Los militares arrestaron a 10 hombres, que se transportaban en una camioneta Ford, tipo Lobo blanca, con leyendas de Autodefensas La Playita y calcomanías en las puertas de Autodefensas Ario de Rosales.

A los arrestados les fueron decomisadas 10 armas largas y 10 cortas.

El miércoles, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que en el operativo del Ejército realizado en el municipio de Álvaro Obregón, fueron detenidos 28 falsos autodefensas, a los que les aseguraron 15 armas de fuego y 28 caballos.