Detienen a extorsionador en Valle de Bravo

Eran el encargado de la extorsión a negocios, la venta de droga y el secuestro, en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos.

Valle de Bravo

Rosalio Benítez González alias "El Chalo", de 30 años fue detenido en el municipio de Valle de Bravo y presentado ante el Ministerio Público por ser presuntamente responsable del delito de extorsión y robo también en el municipio de Santo Tomás de Los Plátanos , además de tener posibles nexos con "La Familia Michoacana".

Según información proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), el detenido acudió a un negocio de autopartes, ubicado en avenida del Carmen, Avándaro, municipio de Valle de Bravo, en donde le solicitó a Héctor Rangel Huerta, administrador del lugar, el pago de una renta mensual para la organización de la delincuencia organizada conocida como "La Familia Michoacana", amenazando con que de no hacerlo quemaría el negocio.

Cerca de las 14:00 horas, el jefe de la novena región, José Luis Zúñiga Archundia informó que le recibió la denuncia sobre el robo de una cuatrimoto de la marca Can-Am Outlander motor 800, color amarillo con negro modelo 2013, con un valor de 300 mil pesos.

Fue el comandante José Antonio Garibay Esquivel, a bordo de la patrulla 7873, quien junto con tres elementos detuvieron al presunto responsable de los delitos en la calle de los Rosales, quien portaba 60 envoltorios pequeños transparentes de una sustancia solida de color blanco con características de cocaína en piedra y un celular, además de 350 pesos.

Benítez González alias "El Chalo" dijo trabajar para una persona que conocida como "El Gato" y "El Toluco", presuntamente de la organización de la delincuencia organizada, además de declarar encargarse de la extorsión a negocios, la venta de droga y el secuestro, en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos.