Desmantelan banda dedicada a delitos de "alto impacto"

Cinco personas detenidas en San Vicente Chicoloapan presuntamente están vinculadas a delitos de extorsión, secuestro, venta de drogas y homicidio.
Conferencia de prensa de la PGJEM y la SSC.
Conferencia de prensa de la PGJEM y la SSC. (Iván Carmona)

Toluca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en San Vicente Chicoloapan a cinco personas presuntamente vinculadas a delitos de extorsión, secuestro, venta de drogas y homicidio.

En conferencia de prensa, el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos, informaron que la detención se derivó de una denuncia ciudadana de esa localidad que refirió que unos sujetos la habían extorsionado.

Tras ello, se llevó a cabo un operativo. La policía detuvo a los presuntos criminales a bordo de un auto compacto, en el cual había dos armas tipo revolver, un arma larga, una pistola de salva, 60 cartuchos útiles de diverso calibre, un radio portátil, tres credenciales de elector y tres teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien dio inicio a las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprende en una primera instancia que se trata de personas vinculadas diversos delitos.

"Con el inicio de las indagatorias se ha podido establecer que estas cinco personas están presuntamente relacionadas con por lo menos seis secuestros realizados en el municipio de Chimalhuacán, la venta y distribución de narcóticos y el homicidio de cuatro personas cuyos cuerpos fueron localizados en el canal de aguas negras del municipio de Valle de Chalco en febrero pasado", precisó el procurador.

Asimismo, están vinculados a diversos actos de extorsión, también llevados a cabo en esta zona del oriente de la entidad. Los detenidos son Cristian Eduardo Reyes Olivares de 23 años; Moisés Vega Juárez de 20 años; Enrique Sierra Rodríguez de 54 años; Quinidio Villalba Carmona de 49 años y Cristian N´N, menor de edad.

"Las investigaciones realizadas han arrojado que presuntamente estos sujetos asesinaron a las cuatro personas que fueron localizadas en el canal de aguas negras de Valle de Chalco, por una disputa por la venta de droga en la zona de la colonia San Rosa en el municipio de Chimalhuacán", precisó el fiscal mexiquense.