Detienen a ex policía de la SSC por robo

También se confirmó que ya había sido detenido en Texcoco por el delito de robo a cuentahabiente, por lo que se inició la averiguación previa TEX/MR/07/10.

Nezahualcóyotl

Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, detuvo a un ex policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras cometer el robo de una computadora y dinero en efectivo, en la colonia Porfirio Díaz, en Ciudad Nezahualcóyotl.

El director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, informó que el ex servidor público, había sido denunciado por una señora a la que había robado, varias pertenencias.

La afectada, reportó que el ladrón solitario, después de hurtarle los bienes referidos, huyó en un automóvil marca Chrysler tipo Spirit de color gris con placas de circulación 773YGS.

Una vez que la policía recibió la denuncia, elementos del grupo Policía Vecinal de Proximidad, se avocaron a la búsqueda del delincuente quien huía en un automotor con las características referidas por la denunciante y después de algunos minutos, éste fue localizado en la calle de Alcaiceria esquina con avenida Pantitlán de la colonia Porfirio Díaz.

El detenido responde al nombre de re de Alejandro Maya Torres de 36 años, quien fue identificado como presunto ex policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.

Durante una revisión al detenido, se le encontró una réplica de arma de fuego y un cuchillo marca Goo Will de 30 centímetros.

Maya Torres, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia Neza Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332600730035414 por el delito de portación, tráfico y acopio de armas.

El sujeto asegurado, fue relacionado como el servidor público de la SSC, una vez que su nombre fue cotejado con el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), donde se confirmó que estuvo adscrito a la policía estatal, ingresando el 01/01/1997 y saliendo el 15/01/2010.

También se confirmó que ya había sido detenido en Texcoco por el delito de robo a cuentahabiente, por lo que se inició la averiguación previa TEX/MR/07/10.

El funcionario añadió que derivado de programas en materia de seguridad implementados en el municipio se ha logrado reducir los índices delictivos y se mantiene un sistema de patrullaje en colonias para que los uniformados estén más cercanos a la gente.

Dijo que la dirección de Seguridad Pública, tiene como objetivo propiciar y resguardar la paz y tranquilidad de los habitantes en el municipio, clasificada ésta como una de las prioridades establecidas por la actual administración 2013-2015. FIN DE NOTA