Detienen a ex militar por secuestro de funcionaria

La captura se realizó tras el pago del rescate de la victima por parte de familiares, el detenido confesó haber formado una agrupación delictiva que operaba en la huasteca.

Ciudad Valles

Un hombre que al parecer ya había tenido escuela dentro de un grupo de la delincuencia organizada y estuvo en una prisión militar por el delito de homicidio, fue detenido luego de que, en solitario, secuestró a la secretaria del ayuntamiento de Tancanhuitz.

La funcionaria de nombre Norma Luz Ocaña Sánchez había sido privada de su libertad el martes al anochecer, cuando el sujeto llegó a su domicilio e hizo que saliera a la calle, para luego subirla a un vehículo amenazándola con un arma de fuego.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Ministerial pudieron liberar a la víctima y detener al secuestrador quien acababa de cobrar 100 mil pesos a sus familiares.

El titular de la SSPE Joel Melgar Arredondo detalló que luego de tener el reporte, se llevaron a cabo acciones de investigación, montándose un operativo donde el ex militar había acordado llevar a la mujer y recibir el rescate, esto en una gasolinera del municipio de Xilitla, en la carretera México – Laredo, tramo Ciudad Valles – Cómoca, Axtla de Terrazas.

Se logró liberar a la mujer y se capturó a José Luis "N" de 38 años de edad, quien dijo vivir en el ejido El Cerrito del municipio de Tanquián, además de asegurar que estuvo en el Ejército Mexicano y haber estado internado en la prisión militar número 5 en Mazatlán, Sinaloa por el delito de homicidio.

Además mencionó que integró una organización delictiva que operaba en la Huasteca potosina donde participó en secuestros, extorsiones y privación de la vida de varias personas, por lo que ya se están haciendo las investigaciones para determinar su participación en eventos anteriores.

También se le incautó un vehículo tipo Jetta color rojo, modelo 2008, propiedad de la víctima que, junto a los demás artículos y el hombre, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.