Detienen a ex diputado por presunto robo de vehículo

El ex edil fue interceptado por agentes motorizados por estacionarse en lugar prohibido, al momento de revisar los datos de la unidad ésta contaba con reporte de robo.
La unidad se encontraba estacionada en lugar prohibido, por lo que agentes revisaron su estatus y tenía reporte de robo.
La unidad se encontraba estacionada en lugar prohibido, por lo que agentes revisaron su estatus y tenía reporte de robo. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El ex diputado federal y ex alcalde del municipio de Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell fue detenido cuando manejaba una lujosa camioneta Suburban que resultó con reporte de robo ocurrido apenas hace dos meses en esta misma ciudad.

Agentes de Seguridad Pública del Estado que transitaban por la avenida Hidalgo en la zona centro, detectaron una camioneta Chevrolet Suburban 2007 color plata sin placas y estacionada en un lugar prohibido frente a una tienda departamental.

Al momento de verificar el estatus legal, se dieron cuenta que la unidad tenía reporte de robo con fecha 27 de enero de este 2014 al sur de la ciudad, en la carretera federal México– Laredo cerca de una tienda de autoservicio.

El ex funcionario que integró la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de la Unión en la legislatura LXI y después diputado local negó que la unidad era robada, por lo fue llevado ante el agente del Ministerio Público en la Subprocuraduría de Justicia.

Apenas el miércoles 22 de enero la misma corporación le decomisó al parecer la misma camioneta en el bulevar Adolfo López Mateos o carretera al Ingenio, conducida por Crescencio Salvador Nabor, de 26 años de edad, quien no traía documentación y dijo que el dueño de la unidad era Rodríguez Martell.

Un día después, el jueves 23 también le aseguraron una Chevrolet Captiva gris, 2011, conducida por él mismo.

A través de su cuenta de Facebook, responsabilizó al director de Seguridad Pública del Estado José Luis Urban Ocampo y al gobernador Fernando Toranzo Fernández si algo llegaba a pasarle, señalando que los aseguramientos eran por cuestiones políticas al ser perredista y al relacionársele con grupos de autodefensa de otros estados, lo que negó.

Horas después de los aseguramientos, dijo que las dos unidades las pudo sacar presentando la documentación.