Detienen a estudiante por robo de vehículos

Presuntamente los autos eran llevados a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para su venta; las investigaciones continúan.
Alexis Noriega Maciel de 18 años.
Alexis Noriega Maciel de 18 años. (Especial )

Monterrey

Un estudiante de 18 años de edad, fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al estar relacionado con el robo de al menos ocho vehículos y a dos comercios.

Se trata de Alexis Noriega Maciel, con domicilio en el municipio de Escobedo, quien estuvo tres meses en el Consejo Tutelar de Menores por este mismo delito, pero el 23 de septiembre del 2013 obtuvo una libertad condicional.

En rueda de prensa, el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, informó que el ahora detenido cometió dichos atracos en los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y Escobedo, en el período del 16 de octubre de 2013 al 3 de enero de 2014.

Tras ser capturado declaró formar parte de una banda conformada por cinco delincuentes, tres originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes fueron detenidos en otros eventos y uno más de Monterrey que aún está prófugo.

Según las investigaciones, Alexis Noriega Maciel fue detenido en la colonia Monterreal cuando conducía un vehículo Honda tipo Civic, sin placas de circulación.

Al revisarlo, los elementos estatales le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, y se confirmó que el vehículo Honda tenía reporte de robo.

El detenido refirió su participación en los siguientes robos:

1.- El 16 de octubre del 2013, junto con tres cómplices robaron con violencia un vehículo Honda Civic en la avenida Nogalar, en San Nicolás.

2.- Con el mismo modo de operar el 18 de octubre despojaron a un conductor de su camioneta tipo Ram, en la colonia Casabella, en San Nicolás.

3.- El 30 de octubre asaltaron a mano armada una tienda Oxxo en la colonia Lindavista en Guadalupe, donde se apoderaron de mercancía, mil 100 pesos y un vehículo Nissan tipo Xtrail.

4.- Ese mismo día, acudieron al sector de Cumbres, donde cometieron otro robo con violencia en una Vinoteca, donde se apoderaron de 3 mil 800 pesos y siete botellas de whisky.

5.- El 15 de noviembre cometieron otro robo con violencia de un vehículo Jetta, en la colonia Potrero de Anáhuac, en San Nicolás, pero lo abandonaron en Escobedo, tras una persecución con la Policía.

6.- Otro caso similar ocurrió el 21 de noviembre cuando despojaron de su vehículo Jeep Patriot a un conductor en el sector de Cumbres y también lo abandonaron en Escobedo, en otra persecución con la Policía.

7.- El robo más reciente lo cometieron el pasado 3 de enero en la colonia Central, en San Nicolás, donde robaron a mano armada un vehículo tipo Nitro.