Detienen a dos ex empleados de Wi Capital por fraude

47 ofendidos presentaron denuncias contra los ahora detenidos por un desfalco que asciende a 28 millones 937 mil pesos.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos ex accionistas y trabajadores de la empresa Wi Capital, implicados en el delito de fraude genérico.

Los aprehendidos son Pablo Plascencia Sánchez, de 35 años, quien se desempeñaba como secretario del consejo de administración de Wi  Consultores y Norberto Enrique Espinoza Vicente, de 43 años, quien fungía como tesorero del consejo de administración de Wi Capital de SC.

Ambos se encargaban de buscar clientes para que invirtieran recursos económicos en Wi Capital, con la promesa de retribuirles intereses atractivos.

47 ofendidos presentaron denuncias contra los ahora detenidos por un desfalco que asciende a 28 millones 937 mil pesos, así como 255 mil 411 dólares

Las denuncias en contra de dicha empresa fueron presentadas a partir de 2012, luego de que las oficinas de Wi Capital en Guadalajara fueron cerradas.

Al encontrar los elementos para presumir que Plascencia Sánchez y Espinoza Vicente son presuntos responsables del delito de fraude, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de ambos, la cual fue otorgada por el Juez Noveno en Materia Penal.

La aprehensión de Espinoza Vicente se logró la mañana de este miércoles, mientras que Plascencia Sánchez fue capturado la mañana de este jueves.

Los dos hombres fueron trasladados de inmediato al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde fueron puestos a disposición del Juez que los requería.