Detienen a 6 elementos de la Fuerza Única Jalisco

Se les acusa de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato a un menor de edad. 

Guadalajara

Seis elementos de la Fuerza Única Jalisco fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado con base en una orden de aprehensión, por los delitos de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato a un menor de edad.

Los inculpados son: Manuel Puentes García, de 31 años; Griselda Irahis Hernández Aviña, de 25 años y Nelson Pérez Hernández, de 34 años.

También fueron consignados; David Alejandro Plascencia Beraud, de 30 años; Luis Armando Ordaz Silva y Fernando Mora Gerónimo, ambos de 32 años.

La víctima acudió a la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General el pasado 19 de agosto, para denunciar que él y un sobrino menor de edad habían sido golpeados, robados y extorsionados por elementos de la Fuerza Única Jalisco.

El 19 de agosto el afectado circulaba en su vehículo acompañado de su sobrino de 16 años, a la altura de Plaza Patria el menor bajó del automotor para dirigirse a dicho centro comercial, pero mientras cruzaba la avenida este fue detenido por los uniformados, quienes lo subieron a una de las dos unidades en las que se trasladaban.

Al ver esto, el denunciante decidió seguirlos y a la altura de la avenida Zoquipan él también fue detenido con violencia por los mismos policías.

Luego fueron trasladados a otro lugar donde les pidieron una cantidad de dinero a cambio de no privarlos de la vida o culparlos de algunos delitos.

La víctima pidió dinero prestado a un familiar y uno de los elementos pactó el lugar y hora de la entrega del dinero. Después de haber cobrado el efectivo, los policías robaron a las víctimas 2 mil 660 pesos y un reloj, además, los amenazaron para que no los denunciaran.

El agente ministerial del Área de Visitaduría investigó los hechos y recabó las pruebas suficientes con las que solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron obsequiadas por el Juez Séptimo en Materia Penal.

Los seis elementos se encuentran en prisión preventiva a disposición del Juez que los requirió y ante quien deberán responder por los hechos que se les imputan.