Detienen a cuatro por la ejecución de un zacatecano

No ha sido localizada la camioneta en la que el hombre transportaba el zapato comprado en León; la victima fue asesinada a balazos.
Momento del hallazgo.
Momento del hallazgo. (Archivo)

León, Gto.

Cuatro hombres están detenidos y ya en el CERESO de León acusados por el crimen de un hombre originario de Zacatecas, hallado sin vida el 14 de abril en un terreno cerca de la tienda Soriana Maravillas dentro de la colonia San Miguel de Rentería. La víctima fue asesinada a balazos.

Autoridades ministeriales los acusan por el delito de homicidio calificado pero no han revelado los nombres de los indiciados.  

Confirmaron autoridades que los cuatro hombres fueron detenidos en León y ya se les decretó formal prisión en el juzgado octavo de lo penal.

El juez habría calificado de legal la detención pero no se había hecho público hasta ayer por la tarde aun faltaba que los detenidos rindieran su declaración preparatoria.

Benjamín Sánchez Rodríguez de 38 años originario de Zacatecas se dedicaba a la compra venta de calzado en León, la última vez que se reportó con su familia les dijo que estaba en un hotel en León, que estaba bien y que vería una pelea de box.

La víctima llegó a León en una camioneta pero el vehículo no ha sido localizado y aun no se sabe el móvil del crimen.  

EN OTRO HECHO

Una mujer fue víctima de dos hombres armados con pistola quienes la despojaron de 150 mil pesos en efectivo que retiró de un banco de Plaza Mayor. Policías preventivos reaccionaron rápido y ya tienen a una persona detenida en posesión de una pistola.

El dinero no fue recuperado. El detenido tiene 21 años se llama Emanuel y traía una pistola calibre 9 milímetros.

El atraco ocurrió a las 3:40 de la tarde de ayer dentro de un restaurante de la Placita del Campestre. La mujer acudió al establecimiento junto con un hombre y a los dos los atracaron.

La detención del supuesto ladrón fue en la zona de estacionamiento de una tienda departamental frente a Plaza Mayor. Los otros cómplices no aparecen.