Detienen a dominicanos en Neza

Policía de Nezahualcóyotl detuvo a dos ciudadanos dominicanos, uno de ellos tenía orden de aprehensión por cometer un presunto homicidio en Estados Unidos.
Un juez determinará la situación jurídica de los detenidos.
Uno contaba con orden de aprehensión. (Archivo)

Nezahualcóyotl

Policía de Nezahualcóyotl, detuvo a dos ciudadanos dominicanos, uno de ellos tenía orden de aprehensión por cometer un presunElementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, detuvieron a dos ciudadanos dominicanos en esta localidad, uno de ellos era buscado por cometer un presunto homicidio en Estados Unidos.

La detención de los extranjeros, quienes se identificaron como Jimmy Disla y Andy Evaristo Japa, se realizó en el perímetro de las avenidas Central y Periférico en la colonia Valle de Aragón Segunda Sección, donde de forma sospechosa iban a bordo de una motocicleta marca Kawasaki modelo 2003 de color verde.

Autoridades informaron que elementos policiacos solicitaron la realización de una revisión preventiva, y tras la inspección los individuos reconocieron ser originarios de la República Dominicana.

La Policía informó que en atención a lo dispuesto por el Instituto Nacional de Migración, procedieron a corroborar el estatus legal de su estancia en el país, resultando ser indocumentados.

Informaron que el verdadero nombre de Jimmy Disla es Freilyn de la Cruz, quien utilizaba otros nombres para burlar a la ley.

Fue corroborado que Freilyn de la Cruz es culpable de privar de la vida por disparo de arma de fuego a Jonathan" N", el pasado 5 de agosto del 2016 en el poblado de Trenton, para después escapar a New York y posteriormente ingresar ilegalmente a México, por lo que será puesto a disposición del Juez de la corte en New Jersey, donde se le procesará conforme a la ley.

Por su lado, autoridades remitieron a Andy Evaristo Japa, al Instituto Nacional de Migración.

RAM