Detienen a ex director de seguridad pública con diesel robado

Un camión que era conducido por Lucas Lezama Carrera, identificado como ex director de Seguridad Pública del Municipio de Vicente Guerrero, fue sorprendido con el combustible.

Puebla

Elementos de la Policía estatal detuvieron al ex director de Seguridad Pública del Municipio de Vicente Guerrero en posesión de un camión con reporte de robo en el que transportaba 12 mil litros de diesel presuntamente extraído ilegalmente.

En la operación entre la policía municipal de Venustiano Carranza y la del estado, se detectó que en el tramo carretero que conduce de Vicente Guerrero a la localidad de Texala, circulaba un tractocamión Kenworth con matrícula XA08614, con reporte de robo del 14 de abril del presente año en Córdoba, Veracruz.

Al marcarle el alto, la unidad fue revisada y en su interior se encontraron 12 contenedores, cada uno de mil litros, con el combustible, y al cuestionarlo sobre los hechos no pudo acreditar la legítima procedencia de la unidad ni del diesel.

El camión era camión era conducido por Lucas Lezama Carrera, quien fue identificado como ex director de Seguridad Pública del Municipio de Vicente Guerrero quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Ante las autoridades deberá declarar de donde se obtuvo el combustible y la unidad que tiene reporte de robo en el estado de Veracruz.