Detienen a ex director de seguridad pública de Los Reyes

Gildardo Hernández Arroel presuntamente incurrió en comportamientos contrarios a su cargo, por lo que será presentado ante la Autoridad Judicial

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gildardo Hernández Arroel, Ex Director de Seguridad Pública de La Paz, quien está acusado del delito de abuso de autoridad.

Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la Procuraduría de Justicia estatal informó sobre la detención de Hernández Arroel, quien fue destituido de su cargo hace algunos días, luego de que cuatro servidores públicos municipales, fueran detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) como probables responsables de hechos ilícitos.

"La única estrategia que funciona de manera puntual es la detención de las personas y llevarlas ante la Autoridad Judicial, para que respondan por los delitos que se les imputan", dijo Contreras Nieto.

"El día de hoy fue detenido el ex Director de la Policía Municipal de La Paz y será llevado ante la Autoridad judicial para que responda por la imputación que se le hace por el delito de abuso de autoridad", agregó.

"El Gobierno del Estado de México tiene una política firme de Cero Tolerancia y no hay distinción, lo mismo actuaremos en contra de una autoridad que no cumpla con su deber, que con una persona que cometa actos que alteren la seguridad, la libertad o la integridad de nuestros conciudadanos", afirmó el Procurador mexiquense.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, el Ex mando municipal presuntamente incurrió en comportamientos contrarios a su cargo, por lo que será presentado ante la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.