Detienen a diez sujetos con droga y armas en Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizaron un operativo en la colonia Morelos tras ser alertados de que varios sujetos introducían droga a un domicilio.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 10 personas con droga y armas, durante un operativo realizado en Tepito, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los policías al realizar su rondín de vigilancia en la calle de González Ortega fueron alertados de que varios sujetos estaban introduciendo estupefacientes a la casa marcada con el número 3, lote 64.

En un comunicado la SSPDF informó que de acuerdo con las investigaciones, los uniformados solicitaron apoyo y en coordinación con agentes de la Policía Investigación implementaron un operativo.

En ese lugar fueron detenidos Christian Martín Rodríguez Centeno, de 28 años de edad, quien portaba una pistola tipo escuadra calibre 38 milímetros; Pablo Galván Ramírez, de 28 años, en posesión de un revólver calibre .32 milímetros y Dylan Villegas Delgadillo, de 18 años.

También se aseguró a Juan Alberto Rodríguez Centeno, de 26 años; Ramiro González Ortega, de 24; Nery Orlando Zaldívar, de 21; Raymundo Jesús Lemus Moreno, de 28; Ricardo García Robledo, de 22; Javier Edil Ceballos Alvarado, de 22 y Alejandra Coronado Pérez, de 19 años de edad.

A estas personas también se les decomisaron 44 cartuchos calibre .380 milímetros; 24 cartuchos calibre .40 milímetros; 100 cartuchos calibre .357milímetros; 50 cartuchos calibre .223 milímetros y 49 cartuchos calibre .10milímetros.

Además de cuatro cargadores de diferentes calibres; una pistola calibre .25 milímetros; 70 cajas con equipos de audio de diferentes marcas; 190 pastillas psicotrópicas, cinco onzas de cocaína y una motoneta, placas de circulación 147-PE.

Los detenidos, la mercancía confiscada y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc Dos, donde se inició la averiguación previa correspondiente por los ilícitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y delitos contra la salud.