Detienen a 76 reguetoneros por riña en el Metro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó que un ‘vagonero’, una mujer policía y seis reguetoneros resultaron lesionados durante los destrozos en la estación San Pedro de los ...
Reguetoneros detenidos
Reguetoneros detenidos (Arturo Regalado )

Ciudad de México

Dos grupos de reguetoneros se enfrentaron al interior de las instalaciones de la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7 del Sistema del Transporte Colectivo Metro, lo que dejó al menos 76 detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), informó que la mayoría son menores de edad, y fueron detenidos por elementos de la Policía Auxiliar.

Del total de los detenidos, 22 fueron presentados a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Los 54 restantes son menores de edad y fueron trasladados al Juez Cívico de la delegación Álvaro Obregón.

Durante la trifulca en los andenes de la estación San Pedro de los Pinos, entre avenida Revolución y Calle 9, colonia San Pedro de los Pinos, uno de los vagones del tren resultó dañado, y una mujer policía de la Policía Auxiliar resultó lesionada y trasladada al hospital Álvaro Obregón, por socorristas de la ambulancia A8-019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

También seis jóvenes resultaron lesionados, la mayoría con golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que requirieron atención por parte de paramédicos de la delegación Benito Juárez, quienes llegaron al lugar.

No fue necesario ser trasladados a algún centro hospitalario.

El Metro envió a Emiliano Manilla, apoderado legal, quien señaló que las instalaciones del STC resultaron dañadas, así como dos de los vagones. Además, agregó que varias de las señalizaciones fueron arrancadas para utilizarlas como proyectiles.

También fueron encontradas botellas con solvente, trozos de ladrillo, un cuchillo, restos de las tapas de los botones de pánico, 24 petardos, mismos que fueron presentados junto con los presuntos responsables ante la Fiscalía Central de Investigación de la PGJDF.