Detienen a denunciante de acoso sexual

Viridiana Hernández, fue acusada de intento de extorsión en contra del ex director de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro.

Ecatepec de Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvieron a Viridiana Hernández Rodríguez, acusada de intento de extorsión en contra del ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de esta demarcación, Carlos Floro Ortega Carpinteyro, liberado tras ser acusado de acoso sexual y tentativa de secuestro.

Las autoridades reportaron que Hernández Rodríguez fue detenida junto con otras dos personas, Rubén Darío Palacios y Mario Parral Palacios, de 21 y 16 años de edad, respectivamente, a petición Carlos Mata Martínez, abogado de Ortega Carpinteyro.

Según se informó, al ex jefe policiaco le pidieron 15 mil pesos para no continuar con el problema en los juzgados, luego de que Ortega Carpinteyro saliera del penal de Chiconautla, después de que su acusadora se retractara de las imputaciones.

Las tres personas fueron llevadas a la sub procuraduría de Ecatepec, donde les tomó su declaración el ministerio público, quien levantó la carpeta de investigación número 344610830964913 por el delito de extorsión.