Detienen a 20 delincuentes durante septiembre en Veracruz

De acuerdo con el informe mensual emitido por la Comandancia de la 29 Zona Militar de la Sedena, además se hallaron 142 dosis de cocaína en polvo y 29 dosis de mariguana, entre otras drogas y objetos.

Ciudad de México

Elementos del Ejército en el sur del estado lograron durante septiembre pasado la detención de 20 delincuentes y el aseguramiento de vehículos, armas, droga y dinero a los mismos.

De acuerdo al reporte mensual emitido por la Comandancia de la 29 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, logró detener en flagrancia delictiva a 20 personas.

Gracias a las denuncias ciudadanas en algunos casos o durante operativos de reconocimientos terrestres en otros, en el mes de septiembre lograron además asegurar 10 armas largas y cortas, una granada, 75 cartuchos de diversos calibres así como 7 cargadores para diversas armas.

En poder de los detenidos hallaron 142 dosis de cocaína en polvo, 29 dosis de mariguana y de la misma yerba decomisaron 37.525 kilogramos a lo que se suman 3000 litros de solventes y más de 14 mil pesos en efectivo.

También recuperaron 14 automóviles y camionetas, tres tracto camiones y tres motocicletas.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante estas acciones precisan, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.