Detienen a conductor de transporte pirata y probables ladrones de cable

El reporte de la policía sostiene que el sujeto detenido realizaba el recorrido de la ruta Mecatlán a Huejutla y por transportar a los pasajeros cobraría 15 pesos.

Atlapexco

La policía estatal detuvo a una persona y aseguró a un vehículo, debido a que el conductor carecía de documentación necesaria para prestar el servicio de transporte público, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El detenido fue identificado como Urbano San Juan Hernández de 23 años, a la entrada del municipio de Atlapexco, quien afirmó que tenía aproximadamente un mes circulando la ruta Zoquitipan- Huejutla, sin el permiso que emiten las autoridades correspondientes del transporte público de pasajeros.

El reporte de la policía sostiene que el sujeto detenido realizaba el recorrido de la ruta Mecatlán a Huejutla y por transportar a los pasajeros cobraría la cantidad de 15 pesos.

Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, aseguraron al conductor y vehículo que operaba de manera ilegal, para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Posteriormente en el municipio de Mineral del Monte, fue detenido Carlos García Cruz de 50 años y a su acompañante Alfredo Sánchez Hernández de 51 años por encontrarles cable múltiple de aluminio probablemente robado.

Durante una revisión vehicular a la altura del lugar conocido como Casas Quemadas, agentes metropolitanos marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco con placas de circulación MNS- 8016.

Al revisar la unidad, la policía se percató que en la batea de la camioneta se encontraban dos rollos de cable de aproximadamente 62 y 36 metros de color negro, con la leyenda "iusa cable múltiple de aluminio 13.3MM, 600 V, 75C.C.F.E", así como 2 rollos de cable sin forro con un aproximado de 62 y 33 metros.

Al preguntar el origen del material, las personas manifestaron que lo habían adquirido en Tizayuca, sin que lograran presentar documento alguno de la compra del cable.

La policía aseguró cuatro rollos de cable con aproximadamente 193 metros, la camioneta y las dos personas antes mencionadas, para ser puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.