Detienen a dos colombianos por robo a casa-habitación

Los presuntos delincuentes intentaron sobornar con 100 mil pesos a los policías de Texcoco para que los dejaran ir.

Texcoco

Policías de Texcoco detuvieron a dos colombianos presuntos integrantes de una banda delincuencial, cuando saqueaban una casa del fraccionamiento El Tejocote, y para evadir la acción de la justicia, pretendieron sobornar a los agentes con 100 mil pesos para dejarlos huir.

Los uniformados explicaron que recibieron una llamada anónima, donde se denunciaba el robo de una casa-habitación sobre la calle Aranda, por lo que los uniformados policías se trasladan al lugar.

Al arribar notaron que en ese inmueble, las chapas del zaguán estaban forzadas y vieron a un sujeto que cargaba diversos aparatos electrodomésticos y fue sometido por uno de los policías.

Sin embargo, el otro sujeto apenas salía del recinto cargando una pantalla plana y joyería, quien al ver a los elementos intentó huir, pero fue capturado.

Los detenidos son de nacionalidad colombiana y responden a los nombres de Orlando Roa Guevara, de 20 años y Oscar Javier Cuevas Pelayo de 30 años, ambos residentes de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.

Al ser cuestionados, los presuntos delincuentes indicaron que pertenecen a una banda organizada con integrantes de ese país, dedicados al robo de casa-habitación, e indicaron que en este caso intentaron "probar suerte" en el Estado de México.

Los detenidos pidieron a los policías que se les dejara hacer una llamada para que alguno de los integrantes de esa banda les trajera 100 mil pesos para dejarlos ir.

Los dos colombianos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del tercer turno, donde se inició la carpeta de investigación 32218083022703, por los delitos de robo a casa habitación, resistencia a la labor policial, cohecho y lo que resulte.