Detienen a colombianos por robo a casa-habitación en Atizapán

Los presuntos fueron detenidos a bordo de una camioneta con placas sobre puestas, después de intentar ingresar varias veces a dos fraccionamientos de la Zona Esmeralda.

Atizapán de Zaragoza

Agentes de la policía local de Atizapán de Zaragoza, detuvieron a cuatro personas de nacionalidad colombiana, entre ellas una mujer, quienes presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo a casas habitación en fraccionamientos residenciales de este municipio.

Los presuntos fueron detenidos a bordo de una camioneta con placas sobre puestas, después de intentar ingresar varias veces a dos fraccionamientos de la Zona Esmeralda.

Los detenidos son: José Vicente Fernández Melo de 31 años, José Emiliano González Rosas de 41 años, Juan Pablo Fernández Jarica de 29 años y Estefanía Ramírez Sánchez de 26 años, todos de origen colombiano.

De acuerdo con los hechos, oficiales del club de golf Vallescondido, reportaron una camioneta [i]Jeep Cherokee[/i] de color blanco con placas LRR-3925, con cuatro personas, entre ellas una mujer en actitud sospechosa que intentaron ingresar al fraccionamiento con dirección que no correspondía.

Por segunda ocasión, la misma camioneta, con los ocupantes colombianos intentó ingresar al fraccionamiento o Vallescondido, sin embargo la dirección que referían tampoco coincidía, por lo que los oficiales le negaron la entrada.

Por lo que agentes informaron a las unidades de seguridad pública de la Zona Esmeralda, para su búsqueda y localización, instalando un filtro de seguridad en la caseta de policía, por lo que los colombianos al percatarse de la presencia policiaca huyeron, pero fueron interceptados en la avenida Jorge Jiménez Cantú, narró la policía.

Durante una revisión, la policía descubrió que el engomado traía un número de placas JFN-5807 que no coincidía con las de la camioneta, solicitando a C4 verificar las placas y el engomado, refiriendo que las placas LRR-3925, correspondían a un Chevy y el engomado a la camioneta, por lo que fueron detenidos.

Uno de los detenidos, confesó su participación en al menos cuatro robos a casa habitación en la zona, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.