Detienen a ex candidato a la alcaldía de Aquismón

Marco Agustín Lucero, es acusado de haber disparado y herido a tres policías federales cuando realizaban un cateo en casa de su suegra.

Ciudad Valles

Por probables delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada, fue detenido el ex candidato a la alcaldía de Aquismón, Marco Agustín Lucero González, quien hace dos años huyó de un operativo de la Policía Federal y militares en el que detuvieron a Vianey Cedillo Trejo, hermana de su esposa, identificada como una de los líderes de una organización criminal que operaba en esa zona y quien en ese entonces era secretaria técnica del municipio de Tancanhuiz.

Marco Lucero fue acusado de haber disparado y herido a tres agentes de la Policía Federal cuando estos realizaban un cateo en la vivienda de su suegra.

El candidato a la presidencia por el PRD en el 2009, fue detenido el sábado al anochecer en la zona centro de Aquismón, lo que causó temor en testigos, porque los agentes que lo hicieron andaban de civiles y con armas largas, pero iban en tres vehículos tipo Avenger oficiales de la Procuraduria General de Justicia del Estado, aunque hasta este lunes no había comunicado de la dependencia sobre los hechos.

Cabe mencionar que a esposa de Marco Lucero fue candidata también a la alcaldía por el mismo partido en las elecciones del 2012.