Detienen a banda de secuestradores de migrantes

Seleccionaban a connacionales que tenían familiares en Estados Unidos para cobrarles un rescate y después matarlos
Detienen a banda de secuestradores de migrantes
(Marcos Morales)

Tijuana

Cinco personas que presuntamente se dedicaban al secuestro de migrantes y quienes además son acusados del asesinato de cuatro connacionales, fueron detenidas en Baja California; mientras que otro de los presuntos plagiarios se encuentra prófugo.

La banda encabezada por Gerardo Cervantes Díaz, alias "el Gera", operaba desde 2013, informó el coordinador estatal de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel Guerrero Castro.

Detalló que este hombre y sus cómplices seleccionaban a connacionales que tenían familiares en Estados Unidos para cobrarles un rescate y después matarlos.

“Se cruzaba información en llamadas en que nos aportaban los ofendidos con el área de inteligencia de la Policía Municipal, se logra la detención del primero de ellos y de ahí partir con la detención de todos los demás. Estamos resolviendo cuatro casos de homicidio y cuatro casos de secuestro”, detalló.

Los presuntos plagiarios cobraban desde 5 mil dólares a familiares de los migrantes que eran secuestrados, pero al final les quitaban la vida, según información de los familiares de las víctimas.

Detalló que Ricardo Lozano, alias “el Güero” se encuentra prófugo,y según reportes previos, había sido detenido por la Policía Municipal, pero se le escapó a uno de los agentes.

“En este caso la subprocuradora de zona es quien lleva la averiguación previa por el delito de evasión, lo único que les puedo decir es que el agente de la Policía Municipal fue turnado a la autoridad correspondiente, quien está llevando el asunto, la investigación sobre el mismo”, apuntó.

Guerrero Castro informó que los implicados  tienen antecedentes de pertenecer a pandillas de Estados Unidos y detalló que los cuerpos de sus víctimas eran abandonados con narcomensajes para desviar las investigaciones.