Detienen a banda que desmantelaba vehículos y motocicletas

Tres sujetos fueron asegurados y confesaron el hurto a unidades

Tehuacán

Elementos de la policía ministerial de Tehuacán detuvieron a tres sujetos que se dedicaban al robo y desmantelamiento de vehículos y motocicletas, su captura se dio en la calle Orquídea en la colonia Villa Alegría perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlan.

La policía informó que resultado de investigaciones que iniciaron en meses pasados por las denuncias que presentaron los afectados fue como se dio con el paradero de Javier Martínez Becerril, de 31 años de edad. Otro de los implicados es Gerardo Reyes Contreras, 33 años, quien además se desempeñaba como cabecilla de esta banda y que purgó una condena de 8 años en el cereso de Tecamachalco al ser acusado de asalto a mano armada. En esa ocasión despojó a una persona de un auto Nissan Tsuru. Además, José de Jesús García López o Irving Hernández García, de 18 años, confesó haber robado más de 10 motocicletas.

En el operativo que aplicaron los ministeriales encontraron un Nissan y un Jetta, así como una cantidad de piezas de vehículos que habían robado y desmantelado en ese lugar, todas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Los detenidos declararon ante la autoridad que cometieron más de 20 robos a vehículos y motocicletas, siendo que para obtener estas últimas dijeron que llamaban a taquerías y pizzerías solicitando un servicio, cuando los distribuidores llegaban los amagaban con armas y despojaban.