Detienen a autor material de homicidio de canadienses

El presunto criminal era albañil de oficio y trabajaba en una obra cercana a la casa de la pareja de canadienses en Ajijic.
Luis Carlos Nájera, Fiscal General de Jalisco.
Luis Carlos Nájera, Fiscal General de Jalisco. (@FiscaliaJal)

Guadalajara

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la detención de Julios César Castillo Casillas, uno de los autores materiales del homicidio de los residentes canadienses en Ajijic, del municipio de Chapala, el pasado domingo.

Informó que éste planeó el robo y se escondió en un cerro junto con su hermano. El sujeto admitió que el pasado sábado se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, y el domingo en la mañana cometieron el crimen.

Los hermanos se repartieron 7 mil 600 pesos en efectivo y electrodomésticos, y una camioneta modelo Caravan.

La Fiscalía solicitó a un juez una orden de cateo para recuperar los objetos robados que están en la casa de uno de los involucrados.

Hasta el momento no se han entregado los cadáveres, ya que sólo pueden reclamarlos los familiares de los difuntos, o la representación consular, y aún no se ha presentado la documentación requerida; los parientes de las victimas no tienen posibilidad de viajar a Guadalajara para hacer el trámite, por lo cuel se esperaque lo hagan por medio del cosulado canadiense.