Detienen a tres por ataque contra vicealmirante en Michoacán

Los marinos trasladan a la Ciudad de México a los sujetos, quienes quedarán a disposición de la SEIDO, por el ataque en el que murió el vicealmirante Salazar Ramonet.
La camioneta en la que viajaba el vicealmirante.
La camioneta en la que viajaba el vicealmirante. (AFP)

Ciudad de México

A unas horas de que un grupo armado emboscó y mató en Michoacán al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, la Marina detuvo a tres sospechosos del crimen.

Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales, quienes señalaron que los marinos trasladan a la Ciudad de México a estas personas, mismas que quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Indicaron que por estos sucesos, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El vicealmirante murió en una emboscada en una carretera ubicada entre las localidades de La Noria y Las Cruces, alrededor de las 13 horas.