Detienen a uno por asesinato ocurrido en 2014

José Alfredo Aguilar Solís, apodado "El Chino", presuntamente participó en el homicidio de Santiago Martínez Ramírez, alias "El Chaguin", en un mercado rodante. 
José Alfredo Aguilar Solís, apodado El Chino.
José Alfredo Aguilar Solís, apodado El Chino. (Foto: Especial)

Monterrey

A casi dos años de presuntamente haber participado en un asesinato que se registró en presencia de oferentes de un mercado rodante, en la colonia Alianza Real, en Escobedo, un hombre fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que en ese tiempo le giraron en el desaparecido juzgado de ese municipio.

Se trata de José Alfredo Aguilar Solís, apodado El Chino, quien fue capturado por elementos de la Agencia Estatal que lo trasladaron al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del juez primero penal y de juicios de Monterrey, donde le iniciaron un proceso por considerarlo probable responsable del homicidio calificado de Santiago Martínez Ramírez, apodado El Chaguin.

Fue el 3 de agosto del 2014, cuando José Alfredo Aguilar y otro sujeto apodado El Kike, que se encuentra prófugo de la justicia, golpearon con un barrote y a patadas a Santiago Martínez, quien fue auxiliado con vida, pero cinco días después murió en el Hospital Universitario a consecuencia de contusión profunda de cráneo.