Detienen a tres por asesinato de menores en Cuautepec

Se trata de tres narcomenudistas pertenecientes a una banda rival que buscan controlar la zona. El presunto líder, Macario Durán, está implicado en otros crímenes.

Ciudad de México

Investigación capturó a tres sospechosos relacionados con el crimen. Entre los detenidos está Macario Durán Tapia, presuntamente vinculado en otros cuatro casos de homicidio contra distribuidores de droga que disputaban el mercado negro a la organización que dirigía este sujeto.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicaron que la detención de Durán Tapia y sus dos cómplices se realizó en Tlalnepantla, Estado de México, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Homicidios de la PGJDF en la delegación Azcapotzalco.

El supuesto cabecilla de la red de narcomenudistas que opera en Cuautepec ya había sido detenido en abril de 2008 por el homicidio de Armando Carbajal Jiménez, a quien ejecutaron en un bar de la colonia Castillo Chico en agosto de 2007.

En la misma zona hace dos semanas fueron acribillados con más de 70 tiros de armas de alto poder los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 14 años, así como su prima Diana Isela, de 17 años de edad.