Detienen a siete por asesinato de ex alcalde de Cabo Corrientes

Carlos Alberto Orozco murió al igual que su asistente cuando salían de un rancho en Tomatlán, el pasado 20 de octubre.

Guadalajara

La captura de siete presuntos sicarios del Cartel Nueva Generación permitió a la Fiscalía General de Jalisco, resolver el asesinato del ex alcalde de Cabo Corrientes Carlos Orozco Madrigal y su chofer, así como la desaparición de un regidor de ese municipio, informó el Fiscal Luis Carlos Nájera.

De acuerdo con el Fiscal, el homicidio del ex edil y la desaparición del funcionario podrían ser ajustes de cuentas ya que al parecer ambos tuvieron fricciones con el jefe de plaza que opera en esa zona del estado, por que no se quisieron alinear.

“Al parecer fueron fricciones entre el líder de éste grupo delictivo, tanto del ex alcalde como del regidor, es una investigación que está abierta y tenemos declaraciones de los detenidos del grupo, tenemos declaraciones por el homicidio del ex alcalde, los cuales ya nos otorgaron la orden de aprehensión de estos sujetos”, finalizó.

En los próximos días se darán a conocer los resultados de los exámenes de ADN practicados a un cuerpo en una fosa, para confirmar si se trata del cadáver del regidor Juan Carlos Gordián, desaparecido desde el pasado mes de junio.