Detienen a dos asaltantes de panadería en la Cuauhtémoc

Elementos de la SSPDF detuvieron a los sospechosos, quienes portaban una pistola calibre 9 milímetros, 8 cartuchos, cinco celulares y objetos que presuntamente robados.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Buenavista detuvieron a dos sujetos que asaltaron a los empleados de un negocio, localizado en la delegación Cuauhtémoc.

Policías de proximidad a bordo de la patrulla P93-35, acudieron al llamado de emergencia en las calles Lirio y Cedro, colonia Santa María la Ribera, después que uno de los trabajadores de la panadería “La Universal”, denunció un robo a través del número de emergencia 066.

La administradora dijo que minutos antes, dos sujetos armados ingresaron al local y comenzaron a amagar a los empleados, para despojarlos de sus pertenencias y después huir con rumbo desconocido.

Los agentes iniciaron la búsqueda de los responsables sobre el Circuito Bicentenario y casi al llegar a la esquina con el Eje 1 Norte Álzate, ubicaron a dos hombres con las mismas características descritas por las víctimas.

Los sospechosos al notar la presencia policial corrieron para intentar escapar, sin embargo, los detuvieron. Los presuntos delincuentes dijeron llamarse Juan Carlos Gutiérrez Becerra, de 24 años, y Christopher Arias Olascoaga, de 34.

En la revisión preventiva a los posibles asaltantes, les fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, marca Llama Omni, con 8 cartuchos útiles; además, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo, objetos que robaron a los empleados de la pastelería.

Durante la detención a los sujetos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los aprehendidos, objetos y dinero recuperado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, CUH-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.