Detienen a dos asaltantes en Ecatepec

Los asaltantes fueron llevados a la agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal.

Ecatepec

Elementos de la policía municipal se enfrentaron a balazos con dos asaltantes luego de que éstos habían despojado de sus pertenencias a pasajeros del transporte público. Al final los delincuentes fueron sometidos, capturados y remitidos.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron en la avenida Las Torres, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, donde dos individuos que habían abordado la unidad en calidad de usuarios, comenzaron a exigir a sus víctimas la entrega de todos sus objetos de valor, amagándolas con una pistola.

El transporte había salido de la estación del metro Carrera y se dirigía al municipio de Tecámac, y por el lugar del atraco efectivos policiacos municipales a bordo de sus patrullas se dieron cuenta de la situación, por lo que actuaron y le cerraron el paso a la unidad.

Los delincuentes intentaron darse a la fuga y echaron a correr, accionando una pistola en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución a pie.

Sin embargo, los policías lograron dar alcance a los asaltantes, identificados como Gabino Sánchez Martínez y Juan Manuel Ortiz, de 29 años.

Al ser revisados, a los sujetos se les encontró un revolver calibre22 con cuatro cartuchos útiles, y los objetos robados a los pasajeros, entre celulares, carteras y dinero en efectivo.

Los asaltantes fueron llevados a la agencia del ministerio público con sede en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación número 344610831253413 por el delito de robo con violencia.